Para captar fotos y grabar vídeos con excelente calidad

  • El nuevo objetivo, para cámaras del sistema Lumix G, LEICA DG VARIO-ELMARIT 8-18mm / F2.8-4.0 ASPH. con un gran anglular de 16 a 36 mmm cuenta con un diseño compacto para una gran movilidad

 

Panasonic ha  presentado un nuevo objetivo gran angular digital intercambiable, el LEICA DG VARIO-ELMARIT 8-18mm / F2.8-4.0 ASPH. (equivalente a una cámara de 35 mm: 16-36 mm). El H-E08018 es el  segundo objetivo de la serie LEICA DG VARIO-ELMARIT F2.8-4.0.

 

Cubriendo una distancia de enfoque desde ultra gran angular a super teleobjetivo y con un tamaño compacto, este nuevo objetivo consigue una calidad de imagen extraordinaria y un alto rendimiento tanto para la captación de fotos como la grabación de vídeo. Gracias a la tecnología Nano Surface Coating de Panasonic, utilizada para recubrir sus lentes, se consigue minimizar los efectos fantasma y los destellos.

 

La nueva óptica cuenta con un diseño robusto a prueba de polvo, salpicaduras de agua e incluso a prueba de temperaturas extremas de hasta -10 para soportar el uso profesional en condiciones adversas. Estas características junto con su capacidad para grabar vídeo con excelente calidad son otros de los puntos fuertes del nuevo objetivo.

 

LEICA DG VARIO-ELMARIT 8-18mm / F2.8-4.0 ASPH.

El nuevo LEICA DG VARIO-ELMARIT 8-18mm / F2.8-4.0 ASPH. ofrece un rango de zoom desde 8mm hasta 36 mm (equivalente a una cámara de 35 mm). Cubre una amplia variedad de situaciones de disparo cotidianas, desde paisajes dinámicos hasta instantáneas. En particular, aprovechando el rendimiento de alta velocidad que presenta el F2.8-4.0, el nuevo objetivo es ideal para capturar cielos estrellados o paisajes de noche.

Además, para una mayor flexibidad, el usuario dispone de accesorios de filtro opcionales (67mm) ND o PL que, al mismo tiempo, se convierten en herramientas creativas y útiles tanto para fotógrafos como para vídeografos.

 

El sistema de lentes del objetivo, que consta de 15 elementos en 10 grupos, cuenta con una lente asférica ED (Extra-low Dispersion), tres lentes asféricas, dos lentes ED y una lente UHR (Ultra High Refractive Index). Estas lentes suprimen la distorsión esférica o la aberración logrando una alta resolución y contraste desde el centro hasta las esquinas, garantizando una sorprendente calidad en toda la imagen.

 

La nueva óptica sobresale en el rendimiento de grabación de vídeo. El accionamiento del núcleo del sensor a un máximo de 240 fps permite aprovechar al máximo las cámaras con sistema de Contrast AF (autoenfoque por contraste) de alta velocidad y alta precisión y ayuda a reducir temblores dando como resultado vídeos suaves y nítidos.

Junto con la operación silenciosa conseguida por el sistema de enfoque interno, el sistema de accionamiento de micro-pasos en el control de apertura ayuda a la cámara a suavizar los cambios de brillo durante el zoom. El diseño óptico consigue una estabilidad baricéntrica excepcional para minimizar los cambios de imagen durante el zoom. Además, gracias al análisis de fotogramas de alta velocidad para el control de enfoque, también mejora el rendimiento de seguimiento AF en el zoom.

 

El nuevo LEICA DG VARIO-ELMARIT 8-18mm / F2.8-4.0 está disponible en color negro y metálico, coincidiendo con la serie LUMIX G de cámaras digitales sin espejo (DSLM). Una línea cromática que se extenderá con el teleobjetivo zoom adicional 50-200mm (100-400mm, equivalente a una cámara de 35mm).

Detalles

Combina la función 4K Photo con un potente zoom óptico de 30x

  • Un nuevo sensor MOS de alta sensibilidad de 20.3 megapíxeles mejora la resolución de su predecesora: la TZ80
  • El objetivo ultra gran angular de 24 mm LEICA DC VARIO-ELMAR ofrece una gran versatilidad, extendiéndose a 720 mm en el extremo del telefoto.
  • La conexión Wi-Fi y la posibilidad de carga USB hacen de la TZ90 la cámara ideal para llevar de viaje

Panasonic presenta una nueva cámara de bolsillo con un zoom pensado para los viajeros: la Lumix TZ90, con una alta calidad de imagen y funciones exclusivas de Panasonic, como la función 4K Photo. La cámara es una compañera de viaje ideal gracias a una serie de características como un zoom óptico de 30x (equivalente a una cámara de 35mm: 24-720mm), un sensor mejorado y una nueva pantalla abatible.

El objetivo ultra gran angular de 24 mm ofrece una gran versatilidad, extendiéndose a 720 mm en el extremo del telefoto. Se trata de un objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR que cumple con los estrictos estándares de Leica, lo que da como resultado una claridad nítida así como una mínima distorsión. Además, el estabilizador Power O.I.S ayuda a mantener la imagen fija, sea cual sea la distancia focal que se esté usando.

 

Un nuevo sensor MOS de alta sensibilidad de 20.3 megapíxeles mejora la resolución de la predecesora de la TZ90: la TZ80 (18.1 megapíxeles). Combinado con el procesador de alta potencia Venus Engine, la calidad de imagen está asegurada en una amplia variedad de escenas, incluso con poca luz.

 

Captura el momento perfecto con 4K Photo

 

La nueva Lumix TZ90 cuenta con la innovadora función 4K Photo de Panasonic que permite extraer imágenes fijas de una secuencia grabada a 30 fps y con una resolución equivalente a 8 megapíxeles (para imprimir en alta calidad hasta en tamaño DIN A3). También hay una serie de otras funciones que se sirven de la tecnología 4K: el Post Focus permite escoger cualquier punto de enfoque de la imagen después del disparo, mientras que con el Focus Stacking es posible cambiar la profundidad de campo después del disparo combinando varios enfoques de la misma imagen.

El autoenfoque (AF) superrápido asegura al usuario no perderse ningún momento. Con la incorporación de la tecnología DFD (Profundidad de Desenfoque) de Panasonic, la TZ90 cuenta con una velocidad AF de 0,1 segundos. También existe la posibilidad de utilizar el disparo en ráfagas en 10 fps (AF-S) o 5 fps (AF-C). Además, este nuevo modelo incluye una serie de funciones de autoenfoque como Touch AF, 49-point AF points y Low Light A,que ayudan a precisar el enfoque en una amplia variedad de condiciones. Pero también ofrece ayuda para aquellos interesados en el enfoque manual, como el Focus Peaking y la asistencia MF.

 

Gracias a la pantalla abatible y táctil de 3.0 pulgadas y 1.040.000 puntos, la TZ90 es la mejor cámara para los selfies viajeros. Con tan solo girar el monitor, la cámara entra automáticamente en modo autorretrato. Además, el modo 4K Selfie permite al usuario sacar un resultado personalizado como desee.

Otra nueva característica que ofrece es el Selfie Panorámico, donde el usuario es el centro de un paisaje de barrido – ideal para fotos de viaje-. El Control de Fondo ayuda a dar una apariencia professional a los autorretratos, mientras que las funciones de belleza permiten mejorar el selfie como desee el usuario. Además, con las funciones Buddy Shutter o Face Shutter la cámara dispara de forma automática mientras el usuario posa de determinada forma para el selfie.

 

Además del monitor trasero, la TZ90 también cuenta con un EVF (Electronic View Finder) de 0.2 pulgadas y 1.166.000 puntos para facilitar la composición de las fotografías al gusto del fotógrafo. Un sensor ocular enciende el EVF automáticamente mientras el usuario puede continuar utilizando el monitor trasero de forma táctil para ajustar el punto de autoenfoque.

Ajustes avanzados y diales de control: el poder en manos del fotógrafo

 

Los usuarios avanzados están de suerte con la Lumix TZ90 ya que sus controles manuales les permitirán ajustar la configuración para que coincida con su forma exacta de fotografiar. La nueva cámara también ofrece una completa serie de modos manuales y semiautomáticos (PASM), además de un formato de disparo RAW super-flexible. Un anillo de control alrededor del objetivo de la TZ90 permite ajustar herramientas como la apertura, mientras que el dial de control en la parte posterior de la cámara también está disponible para cambiar otros ajustes.

Además de fantásticas fotografías, la TZ90 también cuenta con tecnología de vanguardia de vídeo que permite grabar en alta resolución 4K QFHD en 3840×2160 con velocidades de frames de hasta 30p. Y no sólo eso, también presenta una serie de funciones para ayudar al usuario a conseguir los mejores vídeos posibles, incluyendo la corrección de inclinación y la estabilización de imagen de 5 ejes. El 4K Live Cropping permite ajustar la composición de la imagen una vez grabado el video. La nueva compacta viajera también permite grabar vídeos en alta velocidad a 120/100 fps en Full HD para dar un efecto de cámara lenta.

 

Pero hay muchas más características interesantes y útiles para la TZ90, como el modo Composición de Luz que permite sacar perfectas fotos nocturnas, mientras que los filtros creativos dan un efecto divertido, dramático o artístico a las imágenes (también en panorámicas). La función macro de 3 cm permite acercarse al sujeto para obtener fotos de insectos, flores y otros objetos pequeños.

 

Otras características hacen de la TZ90 la cámara ideal para viajar. La conexión Wi-Fi permite su control remoto desde un smartphone o tablet o bien enviar imágenes a estos dispositivos para compartirlas rápidamente en redes sociales. Además, cuenta con carga USB que le da más autonomía para viajar sin preocuparse de la batería.

Detalles

Panasonic consigue tres premios TIPA 2017 por las Lumix GH5 y FZ82 y el objetivo Lumix G X Vario 12-35mm

 

  • La aclamada Lumix GH5 ha sido reconocida como la Mejor cámara fotográfica y de vídeo profesional
  • El premio a la Mejor cámara Superzoom ha caído en manos de la FZ82
  • El objetivo Lumix G X Vario 12-35 mm es el Mejor objetivo CSC de zoom estándar según el jurado de los premios TIPA

Panasonic ha sido triple-mente reconocida por los prestigiosos premios de la Technical Image Press Association (TIPA) 2017, los galardones más afamados en el ámbito fotográfico y de imagen.

Lumix GH5: Mejor Cámara fotográfica y de vídeo profesional

La Lumix GH5 es el último modelo insignia de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) LUMIX G, basadas en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios. La nueva cámara ofrece un rendimiento híbrido de alta calidad para los aficionados y profesionales de la fotografía y el vídeo que buscan capturar fotos en 6K y vídeos 4K de 60p / 50p. El resultado fotográfico de la cámara es óptimo entorno a la calidad y a la fidelidad de los detalles por su buena resolución e interpretación de colores y naturalidad de imagen.

Según destaca un portavoz del jurado de TIPA: “La ligera y a la vez robusta GH5 es una cámara basada en el sistema Micro Cuatro Tercios resistente a las inclemencias meteorológicas con un sensor Live MOS de 20.3MP que utiliza procesamiento avanzado de señal digital, así como disipación de calor para permitir la grabación y el procesamiento interno de vídeo 4K 4:2:2 de 10 bits. Ofrece una serie de numerosos formatos de grabación que incluyen AVCHD, MP4 y MOV. La GH5 ofrece también una función de 6K Photo, que puede extraer imágenes fijas de 18 MP de una secuencia 6K a 30 fps (en aspecto 4:3 o 3:2). 6K Photo también aprovecha el disparo de alta velocidad de la cámara para capturar fotografías espontáneas en alta resolución 4K y 8MP a 60 fps.”

 

Lumix FZ82: La Mejor Cámara Superzoom

La nueva Lumix FZ82, perteneciente a la serie FZ, cuenta con un objetivo LUMIX DC VARIO con focal de gran angular (20mm) además de un control mayor respecto a las otras de su misma categoría y un zoom óptimo de 60x (equivalente a una cámara de 35mm: 20-1200mm), que permite capturar, tanto fotos como vídeos, paisajes dinámicos, animales salvajes y pájaros. Este modelo incluye un LVF (Live View Finder) de 0,2 pulgadas y una relación de ampliación de aprox. 2.59x / 0.46x (equivalente a una cámara de 35mm en 4:3) e integra una pantalla de 1.040.000 puntos con sistema de control táctil.

Según destaca un portavoz del jurado de TIPA: “La FZ82 ofrece un increíble zoom óptico integral de 60x 20-1200mm. Proporciona vídeo 4K HD, con unos rates de output y framing que satisfacen todas las necesidades creativas con grabación JPEG y Raw. Tiene un sensor CMOS de alta sensibilidad de 18.1MP, conexión WiFi y el estabilizador POWER O.I.S. incorporado. El objetivo LUMIX DC Vario está formado por 6 lentes asféricas, 9 superficies asféricas y 3 lentes ED con capacidad de cerca de 1 cm de ancho. La FZ82 presenta muchas opciones de autoenfoque (Continuous, Tracking y Touch) y opciones de modo de exposición, así como una amplia variedad de Controles Creativos (hasta 22) para emocionantes efectos especiales “.

 

Lumix G X Vario 12-35mm: Mejor objetivo CSC de zoom estándar

El objetivo con zoom de alta velocidad LUMIX G X VARIO 12-35mm / F2.8 II ASPH. / POWER O.I.S permite un alto brillo F2.8 en toda la gama de zoom. No sólo es perfecto para capturar paisajes, sino que gracias a su gran diámetro, también permite tomas interiores de alta calidad.

Según destaca un portavoz del jurado de TIPA:  “Entre los objetivos actualizados LUMIX G de Panasonic, este rápido de 12-35 mm ofrece un funcionamiento silencioso a través de su sistema de enfoque interno y, además, unos cambios de brillo suaves al hacer zoom o panoramizar gracias a un sistema de micro-pasos en el control de apertura. Otra ventaja destacable es el excelente rendimiento del autoenfoque al realizar el zoom. El objetivo cuenta con Dual I.S. y Dual I.S.2 de 5 ejes, optimizado para su uso con las últimas cámaras de Panasonic, como la GH5 y la G80. El objetivo está formado por 14 elementos en 9 grupos, incluyendo 4 lentes asféricas, 5 superficies asféricas y una lente con UHR (Ultra-High-Refractive Index) y otra con UED (Ultra Extra-Low Dispersion).

Detalles
Te invitamos a vivir una experiencia única en el que la fotografía será la protagonista. A través de viajes temáticos a lugares inspiradores, nos sumergiremos en el mundo de la fotografía de manos de dos reputados fotógrafos profesionales que os guiaran y enseñarán los secretos y trucos de la profesión.
Ven y disfruta de esta pasión durante nuestras intensas jornadas en las que charlaremos, haremos fotos, visitaremos lugares, aprenderemos a mirar y a compartiremos inspiración.
Si la fotografía te apasiona no encontrarás una mejor experiencia para desarrollar tu pasión.
Los ponentes serán:
Robert Smith cursó cinco años en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y tres más en la Escuela de Arte Nº 10 de Madrid le dieron una formación que no está muy de moda en estos días de la fotografía pseudo profesional. Tras ocho años de estudios, prácticas y escarceos profesionales se tiró al vacío del mundo freelance como fotógrafo.
Sus colaboraciones para agencias a nivel nacional e internacional se han multiplicado y han promocionado su trabajo en países tan dispares como Japón, Nueva Zelanda, China o México. Sus imágenes llegan a las portadas y páginas de publicaciones en España y todo el mundo. Revistas como People, Bilde, Femme Actuelle, FHM, NY post, OK Magazine, Elle, Point de Vue, Vogue, In Touch, Hola y muchas otras publican sus fotos a diario. Su especialidad es la fotografía de retrato editorial y de prensa.
Jose Gegúndez es un fotógrafo comercial y editorial establecido en Madrid, trabaja regularmente como freelance para medios internacionales. Se inició con sus estudios de operador de vídeo pero supo darse cuenta de que la fotografía tiene, igualmente, multitud de posibilidades, y más allá del estatismo y el romanticismo que inspira, es también una vía de trabajo necesaria y en constante movimiento.
Ha publicado su trabajo en medios como El País Semanal, Hola, Interviú, Foreign Policy, 40 principales, Rolling Stone, Intouch Magazine, El Viajero (El Pais), en revistas corporativas, etc. y en medios internacionales como Paris Match, Point de Vue, Rob Report, Bunte, Die Welt, Bild, etc. Su especialidad es la fotografía de viajes y prensa.
El plan de trabajo y precios, sería el siguiente:
Fecha: Del 28 de Abril al 1 de Mayo.
Hotel: Nos alojaremos en el Hotel Estrella del Alemar en Loredo muy cerca de la playa.
Precio: 375 €. Todo incluido excepto desplazamiento.
Viernes 28 de Abril:
  • Llegada: Tarde-noche. Charla de bienvenida.
  • Cena en el restaurante “A fuego lento”.
Sabado 29 de Abril:
  • Desayuno en el hotel.
  • 9:00. Fundamentos y Teoría Fotográfica.
  • Comillas: Cementerio + Capricho de Gaudí.
  • Comida en “A fuego lento” + Visionado de las fotografías de comillas.
  • Playa (Uso de Filtros + Trípodes + Timelapse).
  • Cena en “A fuego lento”.
Domingo 30 de Abril:
  • Desayuno en el hotel.
  • 9:00 Visionado de fotografías de la playa + Teoría (Uso de Teleobjetivos, Macro, Flash, Naturaleza y Animales).
  • Parque Mitológico Mina Pepita.
  • Comida en Liérganes en Restaurante “El ojo del abrego”.
  • Parque de Cabarceno.
  • Cena en restaurante “A fuego lento”.
Lunes 1 de Mayo:
  • 6:30 Fotos del amanecer en la Playa (Opcional)
  • Desayuno en el hotel.
  • 9:00 Edición (Desde que descargamos hasta que archivamos las fotos, flujo de trabajo, photomechanic, capture one, lightroom, media pro, sistemas de archivo, discos duros, etc.).
  • Comida en a “A fuego lento”.
  • Regreso al hotel y fin de la Travel Experience.
Equipo Necesario:
  • Lo ideal sería que todos los alumnos llevaran cámara reflex o similar, con al menos un objetivo, si no, compacta manual.
  • Limited Pictures en colaboración con ALDANA S.A.,  proporcionará equipo a los alumnos: trípodes y filtros Rollei, teleobjetivos (300 mm 2,8 – Nikon y Canon), etc.
Detalles

Panasonic, marca líder en electrodomésticos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el reconocido chef Paco Pérez, con 5 Estrellas Michelin (2 por el Restaurante Miramar, 2 por la Enoteca del Hotel Arts, 1 por el Cinco del Hotel Das Stue en Berlín) y asesor de otros locales como L’EGGS, Doble, La Royale y Bao Bar, para potenciar el lanzamiento de su innovadora línea de pequeños electrodomésticos de cocina, inspirada en la concepto japonés Experience Fresh, que combina alta calidad, precisión y rendimiento aplicando las últimas tendencias tecnológicas. Esta mañana se ha presentado el acuerdo entre el chef y Panasonic en el marco de una original masterclass celebrada en el restaurante Caballa Canalla, ubicado en el mercado de la Barceloneta de Barcelona.

 

La alianza convierte a Paco Pérez en la nueva imagen de la gama Cooking de Panasonic con el fin de impulsar la innovación, la creatividad y la pasión por la cocina, valores que ambos comparten, y desarrollar productos que, acorde con los nuevos estilos de vida y las nuevas tendencias de consumo, mejoren la salud y el bienestar de los consumidores. El mismo chef ha mostrado su satisfacción por la colaboración con Panasonic y ha asegurado que “de forma precisa, fácil y limpia, los electrodomésticos de Panasonic pueden hacernos la vida mucho más sencilla para disfrutar en familia de recetas ricas y saludables. Os invito a volver a disfrutar de la cocina en casa con Panasonic, comiendo y preparando platos saludables de forma rápida y simple y compartirlos con los nuestros”.

 

Durante la firma del acuerdo, el director general de Panasonic España y Portugal, Mirko Scaletti, ha destacado que “es un honor poder contar con un chef del prestigio de Paco Pérez, con gran talento, pasión y compromiso como imagen de Panasonic y como aval de nuestra nueva gama de pequeños electrodomésticos de cocina. Gracias a esta alianza y a la innovación, la eficacia y la calidad que caracteriza a nuestros productos, podemos responder al creciente interés por una alimentación de calidad y un estilo de vida saludable. La tecnología de Panasonic es uno de los principales aliados para contribuir al reto de volver a cocinar en casa de forma sana”.

Detalles

En el número 95 de la revista Gadget, dentro de la página 66, muestra algunos de los productos que nuestra empresa lleva en exclusiva, como los auriculares pulsera de la marca WARPS y las Action Cases de la marca UAG.

Esperamos que os guste el artículo y sobre todo, esperamos que podáis comprobar la calidad de estos productos.

img_0719img_0720

Detalles

Panasonic lanza una actualización de firmware para incorporar el Dual I.S. en objetivos LUMIX G

  • Con esta renovación, los objetivos H-FS14140 y H-FS12060 ya son compatibles con el Estabilizador de Imagen Dual de 5 ejes I.S. para la nueva Lumix G80.

Panasonic ha lanzado un nuevo programa de actualización de firmware: la versión 1.2 para el objetivo LUMIX G, VARIO 14-140mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S. (H-FS14140) y la versión 1.1 para el LUMIX G VARIO 12-60mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S. (H-FS12060). Con ello, estos objetivos son ahora compatibles con el Estabilizador de Imagen Dual de 5 ejes I.S.

 

El estabilizador está disponible cuando los objetivos se usan con la cámara digital sin espejo (DSLM) LUMIX G80. Combinando un O.I.S. (Estabilizador de Imagen Óptica de 2 ejes) y un B.I.S. (Estabilizador del Cuerpo de la Imagen de 5 ejes), se compensan los movimientos más fuertes que eran normalmente incontrolables y se suprime el treoidado de la imagen de una forma aún más potente y eficaz. El Estabilizador Dual de 5 ejes I.S. funciona tanto para captura de fotografías como para grabación de vídeos en 4K.

imagen00001

Los nuevos programas de firmware están disponibles en la web de apoyo al cliente de LUMIX: https://www.panasonic.com/es/soporte/actualizaciones-firmware.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles

Fujifilm Corporation se complace en anunciar que ya está disponible para su descarga una actualización de firmware gratuita (la versión 2.00) para la cámara FUJIFILM X-Pro2. Con el rendimiento añadido que aporta esta actualización de firmware, la cámara digital sin espejo FUJIFILM X-Pro2 de estilo telémetro destacará, junto a la nueva cámara digital sin espejo FUJIFILM X-T2 estilo réflex digital, como los dos modelos de referencia de la gama actual de cámaras de la Serie X.

x-pro2Características clave de la versión de firmware 2.00 de la X-Pro2

1. El nuevo algoritmo de enfoque automático* que se ha empleado en la nueva FUJIFILM X-T2 también se utilizará en la FUJIFILM X-Pro2. Como resultado, ya se podrá utilizar un enfoque automático más preciso y se mejorará el seguimiento de AF en el modo AF-C. El número de puntos de enfoque se incrementará de 77 a 91 puntos (13 x 7) y de 273 a 325 puntos (25 x 13) para mejorar el encuadre.

* Excluye las nuevas funciones de ajustes personalizados de AF-C.

2. La compatibilidad con el nuevo flash de calzado de contacto EF-X500 permitirá el uso inalámbrico de múltiples flashes con control TTL de hasta tres grupos y sincronización de flash de alta velocidad.

3. La función de apagado automático ahora tendrá opciones de 15 segundos, 30 segundos y 1 minuto. La función de ahorro automático de energía, que antes solo estaba disponible en el modo de ahorro, ya está disponible como opción en los modos estándar y de alto rendimiento para permitir que los usuarios reduzcan el consumo de energía de la batería.

4. Se indicará la posición del punto de AF interbloqueado con el paralaje para proporcionar un visor óptico más preciso y fácil de utilizar incluso si se desactiva la función de recuadro AF corregido.

Más mejoras

En nuestro constante esfuerzo para que el usuario disfrute más y mejor de los productos Fujifilm, la versión 2.00 de la actualización del firmware proporcionará un total de veinte mejoras a la X-Pro2. Para obtener una lista de todas las mejoras, visite el enlace siguiente.

 

NUEVO FIRMWARE

 

Detalles

FUJIFILM presenta en esta PHOTOKINA 2016 que se celebra del 20 al 25 de septiembre, tres novedades muy llamativas cara al ámbito fotográfico:

  • Desarrollo de un nuevo equipo digital de medio formato, sin espejo “GFX” de uso profesional.
  • Nueva impresora de chorro de tinta “Frontier DE100”.
  • Nuevo formato cuadrado para la serie INSTAX.

Pulsa en los siguientes logos para obtener información mas detallada desde FUJIFILM, de cada producto.

gfx-logo

 

frontier-logo

 

instax-logo

 

Detalles

Panasonic exhibirá sus últimas novedades LUMIX y LUMIX G en Photokina del 20 al 25 de septiembre de 2016. Entre ellas destaca la DMC-G80, la última incorporación a su gama de cámaras micro cuatro tercios de alto rendimiento con objetivo sin espejo (DSLM). Una cámara perfecta para grabar al aire libre y en las más complicadas situaciones, gracias a su tecnología 4K mejorada con un Estabilizador de Imagen Dual de 5 ejes y un diseño resistente a salpicaduras y al polvo.

Pincha aquí para características detalladas
image003Otra de las novedades de Panasonic es la LUMIX LX15, que ofrece un máximo rendimiento en situaciones de poca luz y una inmejorable calidad de desenfoque o bokeh. La nueva cámara cuenta con un excepcional objetivo F1.4 de alta velocidad y un gran sensor MOS de 1 pulgada; todo ello en un cuerpo de tamaño de bolsillo, elegante y con estilo.

Pincha aquí para características detalladasimagen01

Superando todos los límites de las cámaras compactas, Panasonic presenta el nuevo modelo LUMIX DMC-FZ2000, que incorpora un zoom óptico de 20x, un gran sensor MOS de 1 pulgada y grabación ilimitada de vídeo en calidad 4K en MOV/MP4, consiguiendo imágenes y vídeos de excepcional calidad.

Pincha aquí para características detalladasimagen002

Además, Panasonic lanzará en 2017 la LUMIX GH5, la primera cámara digital de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) del mundo que permite grabar con alta precisión 4K de 60p /50p y con función 6K PHOTO.
Pincha aquí para características detalladasimagen00001

Detalles

La cámara sin espejo de Canon de alta gama: Cuerpo pequeño, gran potencia

unnamed

unnamed

Hoy Canon añade a su gama de cámaras sin espejo un nuevo buque insignia: la EOS M5, el modelo que combina el potente rendimiento de las cámaras réflex con la comodidad de una compacta.

¿A quién va dirigida?

La EOS M5 va dirigida a aquellos usuarios que estén buscando una segunda cámara para llevar en sus sesiones fotográficas, aficionados avanzados (prosumers) que estén pensando en sustituir una cámara réflex digital (DSLR) de gama media, así como para los usuarios de cámaras de gama baja que quieran dar un paso adelante y disponer de un nuevo equipo potente.

 

¿Qué características aporta?

  • Sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles
  • Procesador DIGIC 7, que garantiza unas prestaciones rápidas de la cámara
  • Dual Pixel CMOS AF que permite alcanzar una velocidad AF similar a la de las cámaras réflex digitales y una gran precisión, tanto para fotos como para un seguimiento preciso durante la grabación de vídeo
  • Disparos en serie a 7 fps con AF de seguimiento, o 9 fps con enfoque fijo
  • Nueva gama estándar de selección de sensibilidades ISO desde 100 a 25.600
  • Vídeos Full HD 35 Mbps, a 60 fps, en formato MP4, para disfrutar de una calidad de vídeo excepcional
  • Estabilización en la cámara en cinco ejes, para poder grabar vídeos estables, incluso cuando se utilicen objetivo sin IS
  • Visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos, con una ratio de actualización de 120 fps
  • Cambio intuitivo del punto o zona AF, a través de la pantalla táctil, cuando se utiliza el visor electrónico gracias al sistema AF de Tocar y Arrastrar
  • Menús personalizables estilo EOS completo y dial de control manejado por el pulgar
  • Conectividad Wi-Fi NFC y compatibilidad con Bluetooth®[i] que permite una conexión constante entre un smartphone y la cámara, para una transferencia sencilla de imágenes y el control a distancia de la cámara.

eos_m5_ambient_05

También hoy Canon anuncia un objetivo a la serie M, un objetivo versátil, ideal para viajes: el EF-M 18-150mm f/3,5-6,3 IS STMque se añade a la gama de objetivos para nuestra serie EOS M que cubre la gama focal desde angular de 11mm a tele de 200mm:

image014

Y acoplando el adaptador de montura EF-EOS M podremos utilizar hasta más de 80 objetivos de las series EF & EF-S:

eos_m5_system_wl272_layered

Se estima que la venta del producto esté sobre finales de noviembre de 2016 con precios que oscilarían entre 1.199,00€ (cuerpo + adaptador EF) y 1.599,00€ (Kit cuerpo + obj. 18150mm + adaptador EF).

 

Detalles

imagen00001

 

  • E PZ 18-110mm F4 G OSS (SELP18110G) con gran relación de zoom 6,1x
  • Alta resolución idónea para la producción de películas 4K profesionales
  • Diseño y construcción Smooth Motion Optics (SMO) para minimizar los cambios de enfoque e imagen no deseados al enfocar o hacer zoom
  • Operatividad avanzada con tres anillos de enfoque, iris y zoom independientes para un manejo profesional
  • Estabilización de imagen interna SteadyShot ópticoTM
  • Diseño ligero y compacto, resistente a la humedad y el polvo[i]

Para ofrecer a los cineastas una nueva y potente herramienta creativa, Sony ha desarrollado un nuevo objetivo avanzado Super 35mm de formato APS-C con zoom eléctrico que llega desde un gran angular de 18mm a un teleobjetivo de 110mm (equivalente a 27-165mm en formato de 35mm[ii]). Con una gran relación de zoom de 6,1x, incluso con enfoque interno, cuenta con una apertura F4 constante para conseguir efectos de profundidad de campo atractivos, y control de exposición estable en toda la gama de zoom estándar.

Es el compañero ideal para las cámaras de sistema de montura α, desde la videocámara profesional PXW-FS7 a las cámaras de objetivos intercambiables, como la serie α7 y la α6300. Este objetivo GTM de calidad alta ofrece una calidad de imagen que satisfará a los usuarios profesionales más exigentes. Consta de 18 elementos en 15 grupos, incluyendo 6 elementos asféricos y 3 elementos de cristal ED (dispersión extra baja), y cuenta con un diseño de apertura circular de 7 hojas. Este diseño altamente complejo ofrece una calidad de imagen de muy alta resolución, y es particularmente adecuado para la grabación de películas 4K profesionales.

imagen00002El SELP18110G es el segundo objetivo[iii] que se beneficia del diseño y construcción Smooth Motion Optics (SMO) de Sony, desarrollado para eliminar los cambios de imagen no deseados al manejar el objetivo durante la grabación de vídeo. SMO corrige tres aspectos concretos del manejo de los objetivos que pueden afectar significativamente a la calidad de las películas: La respiración de enfoque, que reduce al mínimo los cambios de ángulo de visión durante el enfoque a través de un mecanismo de enfoque interno. El cambio de enfoque, que elimina los cambios de zoom ligeros que surgen al hacer zoom mediante un ajuste de seguimiento de enfoque preciso. Y el desplazamiento axial, que reduce los cambios de imagen axiales al hacer zoom gracias a un diseño de longitud constante.

El alto nivel de operatividad y funcionamiento silencioso de este nuevo objetivo lo convierten en una propuesta atractiva para integrarlo en entornos de producción de vídeo profesionales. Sus tres anillos independientes permiten controlar el enfoque, el zoom y la apertura con una rotación óptima que ofrece una sensación sensible y profesional. El zoom servo y el zoom mecánico manual sensible son totalmente compatibles, y la dirección del anillo de zoom se puede cambiar para adaptarse a las preferencias personales del usuario. La longitud del objetivo permanece constante durante todos los cambios, facilitando su uso con cajas de mate y otros accesorios para objetivos. Además, por primera vez en un objetivo α, tiene un engranaje de inclinación de enfoque interno de 0,8 mm compatible con los accesorios de enfoque estándar.

El rendimiento óptico y el manejo óptimos se complementan con un diseño resistente a la humedad y el polvoi que lo convierte en un objetivo ideal para utilizarlo en exteriores. La tecnología SteadyShot óptico añade más versatilidad, al ofrecer estabilización de imagen interna al grabar con la cámara en la mano. Asimismo, el diseño compacto y ligero[iv] del objetivo lo convierten en una solución realmente portátil. Para mayor flexibilidad, puedes utilizarlo con los teleconvertidores SEL14TC y SEL20TC que amplían la gama focal 1,4x y 2,0x.

imagen00005El objetivo SELP18110G APS-C Super 35mm con zoom eléctrico para cineastas y fotógrafos profesionales estará disponible en Europa a partir de diciembre de 2016 por un precio de unos 4.000 €.

[i]No se garantiza que sea 100% resistente a humedad y polvo.

[ii]Con cámaras digitales de objetivos intercambiables con sensor de imagen tipo APS-C.

[iii]El otro único objetivo con tecnología SMO es el SELP28135G.

[iv]1105 g sin montura de trípode.

Detalles